lunes, febrero 14, 2011

Lo arcaico fenomenológico


Jamás he entendio este punto ni la fenomenología lo esclarecerá jamás, pero....; me he encontrado con una piedra; si  lo anónimo no puede estar dado ni puede ser anónimo para nosotros de forma inconsciente, puesto que si no no podríamos ni hablar, algo pinta el conocimiento ahí en lo arcaico a pesar de que sea posterior a ello?  Debe de haber una jerarquía más rígida de lo que "parece". ¿Acaso estamos entonces en la más absoluta soledad ante lo salvaje, ya que éste es causa para sí mismo? Pienso que no, en todo caso cuando eso se estabiliza, cuando la reflexión interpreta y ejecuta una symmetría (ver Aristóteles, libro VIII de la política) según ciertas reglas del "arte", eso es aún más salvaje, puesto que nos pertenece sólo de forma accidental según Aristóteles; no se sabe muy bien de qué se habla entonces con "lo salvaje", o "lo arcaico"; prefiero hablar en términos míticos a religiosos; Aquiles, el arcaico, no luchaba en Troya para expulsar a los troyanos del territorio, no eran motivos de conquista objetiva ni de estabilización o des-estabilización turbia de la marcha de la h(H)istoria,lo eran de reproducir hazañas y de ejecutarlas subjetivamente; ahí hay ciertas reglas no ritualísticas pero abstractas; lo salvaje, como lo accidental, es lo abstracto en un esbozo de crisis y es la satisfacción de la reproducción simétrica en un esbozo de Einfühlung; y debemos convenir que es la "voluntad"  de la naturaleza inhumana, o animal, de uno solo en cada momento, la lógica pura decididora que investiga Husserl, la que mueve la lucha; lo demás son disposiciones y ánimos que la anteceden sí, que carecen de intenciones y conocimiento; pero hay una "subjetividad" en fase (pues hay actuación) sin efectos (en lo salvaje) que manda la acción,propia, sujeta a tierra firme, de uno solo, y que no ha habitado en mundos más altos sino que se ha encontrado lo que tiene ya por sí mismo pero que no es causa de sí. ¿Cuándo tiene esa "subjetividad" fracasada posibilidad de encontrar el "mundo"? Lo hace siempre tarde, pues debe haber otros condicionantes.

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