Proyección 3
…¿de dónde o cómo “ven” ellos esa otra “realidad” que normalmente achacan en otros por no tener en cuenta? (ellos lo ve, no otros) Lo diremos: en el recuerdo de la serie, paso a paso que, parece ellos sólo saben tener en cuenta por una capacidad especial no somática para no salir volando como todos los demás, porque si no tendrían que dejar de hablar; en la creencia en la no desaparición de la serie, aunque venga plegada y simulada, que de hecho sólo puede venir así; no “existe” un estrato de realidad virtual no simulada. Lo que se añade en una obra de arte y que no explica la simulación en cambio, proviene de la voluntad del sujeto, que no es precisamente una sombra, sino una evidencia empírica que está por describir, no en una virtualidad última, sino estrellando su carne literalmente por el asfalto postmoderno; sólo les queda aconsejar a los que no siguen los órdenes de esa “realidad” ir a la consulta psiquiátrica para revisar su “virtualidad”, en un matiz de explicación que es fraudulento. Y se quedan tan anchos…queriendo conseguir con un carraspeo la labor de toda una experiencia.
Si un escritor que se ve obligado a encender la luz porque está anocheciendo, también cierra la persiana que va a ocultar los últimos esbozos cruciales del día, está precisamente “deshaciendo” tal experiencia del sujeto y su imaginario objetivo. Sólo queda entonces entregar literalmente el leib; pero cómo se va a entregar algo que no se sabe siquiera cómo funciona ni qué potencia tiene sino es imprimiendo “virtualmente” secuencias uniformes miméticas, y uniformes porque ni se han palpado siquiera para decir que son plurales. La respuesta es por la pérdida de los esbozos cruciales. Se pretende una afectividad que puede vivirse sin ser sufrida; en una retirada del sujeto de la afectividad y sustituyéndolo por secuencias uniformes continuas que crearán en su defecto un substituto reconfortante en una virtualidd esta vez realizada pero, ¿no somatizada? Éste es el matiz.
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